Viabilidad de vías terrestres y transporte
El Estudio de Impacto Urbano es el instrumento a través del cual se evalúa la compatibilidad de futuros proyectos en sus etapas construcción, operación y mantenimiento, el Estudio de Impacto Vial, es un instrumento a través del cual se determina los efectos ocasionados en el tránsito de una vialidad existente, por las actividades de un nuevo proyecto.
Consiste en la construcción de los modelos econométricos que aportan los pronósticos de aforos vehiculares (automóviles, autobuses, camiones, etc.) y los ingresos pronosticados, para diferentes escenarios de análisis.
Consiste en la evaluación de un proyecto de inversión en la que se utiliza información detallada y precisa de estudios técnicos, cotizaciones y encuestas para llevar a cabo la evaluación de dicho programa o proyecto. Incluye la cuantificación y valoración de los costos y beneficios específicos del proyecto para el cálculo de los indicadores de rentabilidad.
Consiste en la evaluación de un proyecto desde el punto de vista de la sociedad en su conjunto, con el objeto de conocer el efecto neto de los recursos utilizados en la producción de bienes o servicios sobre el bienestar de la sociedad. Se consideran todos los costos y beneficios directos, además de las externalidades y efectos indirectos e intangibles que se deriven del proyecto.
Consiste en una evaluación que permite determinar la rentabilidad de un proyecto de inversión considerando los costos y beneficios monetarios en que incurre la entidad ejecutora. Permite determinar si el proyecto es capaz de generar un flujo de recursos suficiente para hacer frente a todas sus obligaciones, incluyendo las financieras y fiscales, así como los gastos de operación y mantenimiento.